En la mañana del viernes, se firmó el convenio para la construcción de 13 nuevas viviendas sobre Lote Propio.

Gracias a intensas gestiones realizadas por el intendente Fernando Almada en la ciudad de Santa Fe, 13 familias de El Trébol cumplirán el sueño y el derecho de acceder a su vivienda propia.

Del acto, que tuvo lugar en el Salón Social de Club Atlético El Expreso, participó el propio mandatario local, el vicegobernador, Carlos Fascendini, el secretario de Hábitat, Diego Leone, la senadora departamental, Cristina Berra, el diputado provincial Miguel Solís, el subsecretario de Coordinación, Luciano Caturelli, el coordinador de la región 4, Marcelo Beltrán y autoridades locales.

“Esta es una de las cuestiones que nosotros siempre, como gestión de gobierno, como gestión municipal, decimos que es una de las principales que nos movilizan y que motivan nuestro trabajo, que es tratar de aportar desde nuestro lugar para que cada familia tenga un techo digno y una vivienda propia. Ese sueño de la vivienda propia, pero fundamentalmente ese derecho de la vivienda propia”, comenzó explicando Almada.

“En importante cantidad, a lo largo de estos años, lo hemos venido consiguiendo, fundamentalmente por la articulación, el trabajo conjunto, el esfuerzo local, el esfuerzo de cada vecino, el esfuerzo y el trabajo conjunto con el gobierno provincial y en algunas ocasiones con el gobierno nacional. Estamos convencidos de que solamente de esa manera, trabajando en conjunto y articulando esfuerzos, es como se pueden lograr objetivos comunes”, añadió.

Entrega de escrituras

En la misma ceremonia, se procedió a la entrega de 112 escrituras a familias del departamento San Martín.

En la oportunidad, recibieron escrituras vecinos de Cañada Rosquín (6), Carlos Pellegrini (13), Crispi (1), El Trébol (46), María Susana (13), Piamonte (2), San Jorge (24) y Sastre (7).

“La mayoría de ustedes que están aquí hoy, en su momento han tenido la posibilidad y la oportunidad, a través de este esfuerzo y este trabajo compartido, de acceder a esa vivienda a la cual hoy están habitando y con la cual cerrarán el círculo y concretarán la propiedad de las mismas. Sabemos que una vez que se ha conseguido ese sueño y ese derecho de la vivienda propia, siempre hay que ir por un poco más. Por mejorar los servicios, por tener mejores condiciones o calidad de vida en el barrio y nosotros entendemos que así es como progresamos como familia, como comunidad y estamos permanentemente tratando de seguir adelante”, señaló la máxima autoridad local.

Almada volvió a referirse a las familias beneficiarias de la firma del convenio y dijo: “Hoy, hay 13 familias, algunas desde hace más tiempo y otras más cercanas, que también tenían y tienen esa necesidad del sueño y el derecho de la vivienda propia, que venían gestionando y pidiendo y nosotros haciéndonos eco de esas necesidades y yendo al gobierno provincial a tratar de concretarlas. Sinceramente, debemos destacar y agradecer porque en estos últimos tiempos, en virtud de esta gestión y a través de contacto con el secretario de Hábitat, se ha tomado y se ha valorado la necesidad de estas 13 familias y hoy estamos suscribiendo también el convenio para que estas nuevas familias de nuestra ciudad tengan su vivienda propia”.

La importancia del trabajo conjunto

“Celebramos este momento y estamos contentos de compartirlo con ustedes. Revalorizamos el trabajo conjunto. Vemos que cuando nos juntamos las autoridades del Ejecutivo, del Concejo y las autoridades provinciales, podemos cumplir los objetivos que nos movilizan a estar en el lugar en donde estamos, que es tratar de mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes”, finalizó Almada.