Luego de un día histórico en el país, en donde millones de ciudadanos marcharon por la memoria, pidiendo justicia y verdad, El Trébol recibió la visita de Ignacio Montoya Carlotto, que sin dudas es fruto de esa lucha constantes.

El nieto restituido 114, nada más ni nada menos que el de la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, el nieto de Estela de Carlotto, dio un concierto en el Centro Cultural Cervantes.

El cancionero fue variado, con temas propios y de otros autores. Cada interpretación, cada letra y cada acorde hicieron vibrar a los presentes, recordar y reflexionar.

El músico que estuvo junto al guitarrista Pedro Rossi, fue hablando de su historia y de sus sentires como mejor le sale hacer, que es a través de la música.

No fue una presentación más. La historia se sentía en el escenario y también en el público. Desde arriba Ignacio y desde las butacas, con la misma historia otro nieto recuperado, Mario Navarro, escuchaba atento. Situaciones que transmiten vivencias sólo con mirarlas y que seguramente son inolvidables.   En el cierre como no podía ser de otra manera, un abrazo fundió sentimiento y entrelazo historias.

Antes de la presentación, el director y ex director  de la Escuela de Música Municipal, Matías Taborda y Heriberto Valtorta, interpretaron una melodía con piano y guitarra y luego, Andrés Boasso, alumno de la misma, también deleitó al público.

Tras la presentación, ambos nietos –Mario e Ignacio- visitaron el sitio de la Memoria.