La comunidad conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia Nacional, en aquel congreso de Tucumán realizado en 1816.

En la mañana del 9 de julio, con un sol radiante y en todo su esplendor, se realizó el acto oficial frente al Centro de Día Municipal y con la presencia del Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y Concejo Municipal, representantes de instituciones, las banderas de ceremonias y público en general.

El acto comenzó con unas sencillas palabras que rindieron homenaje a los héroes de la Patria y con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, la docente del PEAM Municipal Cristina Bergamasco contextualizó con su sapiencia aquel 9 de Julio de 1816 y fue secundada por tres alumnas, quienes se refirieron a ese momento histórico.

Luego, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, tomó la palabra y habló sobre la identidad nacional, sobre esas costumbres y valores que nos atañan y que son parte de todos y que indudablemente, hacen a nuestra esencia y marcan nuestra libertad como pueblo.

Tras ello, parte del público, niños, adultos y adultos mayores, bailaron un “Gato” y al compás de la música celebraron la independencia.

En el cierre, se despidieron a las banderas y se compartió a cada uno de los presentes un pastelito, recordando las viejas tradiciones.