En la mañana del lunes, desde el Área Industrial, se presentaron los importantes avances del proyecto que convertirá  a la ciudad  en un polo de desarrollo industrial regional, con todos los beneficios que esto implica, como ser la contratación de mano de obra e inversión económica, entre otras.

En la oportunidad, el Intendente Fernando Almada junto al Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tesore, detalló los avances y señaló con total seguridad: “Este es un hito del progreso y del desarrollo actual y futuro de toda nuestra comunidad”.

“Con las obras que se están realizando como la pavimentación de la calle central y otras obras más que ya se hicieron, vamos a tener en breve las posibilidades que las industrias se puedan trasladar. Siempre recalcamos y reconocemos este aporte invalorable que han tenido las empresas de trabajar en conjunto para que esta área industrial fuera una realidad”, manifestó la máxima autoridad sobre el procedo de radicación de las industrias en el lugar.

“Tenemos básicamente los servicios esenciales en condiciones, y se estima que en el mes de noviembre el Centro Tecnológico va a abrir sus puertas y  va a estar funcionando. Como servicios complementarios, hay dos que todavía no están, que son el gas y el agua potable, pero que no son parte del insumo prioritario de la producción. Están dadas todas las condiciones para que las empresas se puedan radicar”, afirmó al respecto.

Grandes beneficios para las empresas

La radicación en un lugar como este tiene muchos beneficios de tipo impositivo, de pagos de servicios, de acceso al crédito tanto para traslado, radicación como mejoramiento de la producción; hay ventajas comparativas desde lo económico y desde lo funcional. “Muchas empresas están permanentemente pidiendo información y buscando datos, y que harán que en un futuro, esto sea un polo de desarrollo regional y que muchas empresas puedan radicarse aquí con lo que ellos significa, generando mano de obra, inversión, movimientos y desarrollo económico”, especificó Almada.

Un Área Industrial oficial de desarrollo es un lugar estratégico que cuanta con el aval y la aprobación, en este caso, tanto del Gobierno Provincial como del Nacional, y reúne  las características y requisitos para la radicación industrial seca.

Una decisión política trascendental

Que el área industrial de El Trébol comience a ser una realidad no es casual, muy por el contrario, tiene que ver con la decisión del gobierno actual de pensar a futuro y sobre todo, en el desarrollo de la industria.

“Tomamos la decisión de avanza con un proyecto de esta naturaleza, que es a mediano y largo plazo. Si uno hace un repaso en la región, las Áreas industriales que tenemos más cercanos, fueron procesos que se iniciaron en la década del 70 y 80, como Las Parejas o Rafaela, y que hoy tienen un desarrollo bastante significativo. En nuestra ciudad debió haberse iniciado en aquella época pero no se hizo, no se tomó la decisión y no se concretaron los pasos que había que dar y que nosotros nos fijamos como objetivo de hacer, de hecho fue el primer expediente formal que iniciamos ante el Gobierno provincial”, recordó la figura del Gabinete.

“Nos pareció importante mostrar este trabajo desde el lugar ya que al estar alejado, tal vez, la población no pueda ver lo que significa. Nosotros estamos convencidos que la radicación de este lugar ha sido un factor  determinante para que la Ruta 40S finalmente se terminara de pavimentar, uniendo las localidades de María Susana y Piamonte”, finalizó el Intendente.