La máxima autoridad de la ciudad, se encuentra en la capital provincial, realizando importantes gestiones en materia habitacional.

En la mañana de hoy, el Intendente Fernando Almada mantuvo una reunión con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia Diego Leone.

“Vamos a plantear en general lo que es la problemática de vivienda  en la ciudad, pero apuntando en particular  a los programas de vivienda en Lote Propio. Tenemos una cantidad importante de expedientes iniciados que desde hace bastante tiempo, por motivos  que desconocemos, están  demorados y no se generan  nuevos programas”, sostuvo Almada.

Al mismo tiempo, el representante del Ejecutivo indicó: “Este plan en la ciudad de El Trébol ha permitido construir en varios años más de 50 viviendas con la particularidad que el beneficiario aporta su lote, desde  el Gobierno provincial a través de fondos nacionales se aportan los recursos y el Municipio hace toda la administración y la construcción de la vivienda”.

Además, el Intendente manifestó que ahondará en la posibilidad de reflotar el plan de Lote Propio y tratarán otras alternativas en materias de viviendas que se puedan articular y coordinar con el gobierno provincial.

También, según señaló Almada, plantearán el pago de una deuda importante al respecto de las redeterminaciones de precios. “Estos son importes que la municipalidad adelanta en programas en Lote Propio para llegar a buen término en la concreción de las obras, y después vía actualización la Provincia tiene que abonarle al municipio. Estamos teniendo a esta altura una deuda importante y vamos a reclamar la solución de esta problemática”.