Días atrás, en el inicio del mes de noviembre, el Intendente Fernando Almada mantuvo una reunión con representantes de las fuerzas policiales locales, y personal encargado de la seguridad vial de la ciudad, con el objetivo de aunar esfuerzos, coordinar las acciones y lograr un trabajo integral y en conjunto. Al mismo tiempo, a raíz de la misma, surgió el pedido para dialogar con los fiscales del departamento y ampliar de esta manera el debate y las medidas a tomar.

“Hay una preocupación que tiene que ver  con la situación actual y algunos hechos en materia de controles de transito y también algunas cuestiones vinculadas  a la inseguridad, por eso estamos tratando de proyectar y prevenir algunos sucesos  que eventualmente  pueden darse en la época estival”, comenzó indicando la máxima autoridad de El Trébol.

En dicha reunión, estuvieron presentes el Jefe de Zona Crio. José Luis Molineris, la Cria. Paola Pereyra y el Sub Jefe Eduardo Fereyra como autoridades policiales; la jueza de faltas Jaquelina Yakas, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, el encargado de Tránsito Néstor Musachi junto al inspector  Norberto Figuera.

“Intercambiamos opiniones y visiones de cómo podemos trabajar y articular en conjunto. Sabemos, y siempre lo hemos dichos, cada vez  es más necesaria la cuestión del trabajo en conjunto en materia de controles e inspecciones en general y en particular, en lo que tiene que ver con tránsito. Hay una  dinámica de la sociedad que ha ido  cambiando en algunos  aspectos negativamente y hay que reconocerlo, no es una situación  patrimonio  exclusivo de nuestra ciudad sino que se viene dando en diferentes  lugares y localidades y a medida que es mayor el tamaño de la población también crece la complejidad de estos problemas o situaciones” señaló Almada.

En cuanto a los objetivos de la reunión, uno de los puntos fue interiorizarse sobre cuáles son las directivas que tienen las autoridades policiales ya que existen restricciones del tipo legal y judicial en lo que respecta a los procedimientos u operativos policiales que tienen ciertos requisitos y por ende, no es tan sencillo detener una persona o generar algún tipo de reacción cuando hay algún hecho de violencia.

“Hay muchísimas limitaciones que son opinables, podemos coincidir de que  pueden ser favorables o no, pero lo cierto es que existen restricciones en lo que es el manejo operativo de las autoridades policiales y eso  se ve reflejado al momento de desarrollar su acción”, sostuvo el representante del Ejecutivo.

“En materia de los controles de tránsito requerimos de la participación de personal policial. Hemos tenidos episodios lamentables  en los últimos tiempos y que han afectado a algunos de nuestros inspectores. En el marco de esta situación, que no siempre es ideal  y que no siempre se puede terminar de coordinar y trabajar, manifestamos la voluntad permanente de seguir adelante, de planificar y accionar de manera conjunta, de colaborar  para poder  encontrar alternativas que nos permitan ir dando solución a todas las problemáticas”, manifestó Fernando Almada.

A raíz de la charla y de las cuestiones de trabajo que surgieron, el Ejecutivo decidió solicitar  una audiencia a los Fiscales Departamentales que entienden en las causas que tienen jurisdicción en la ciudad de El Trébol. “El próximo jueves vamos a estar  en San Jorge para dialogar con los Fiscales, que en definitiva a instancias del juez, son los que les transmiten las directivas respecto de su accionar a las autoridades policiales, para encontrar desde el ámbito judicial algún tipo de repercusión que nos permita trabajar y resolver estos problemas de conflictividad social”, cerró el Intendente.