El Intendente de la ciudad, Fernando Almada, participará en la jornada de mañana, martes 18 de julio, de una importante reunión convocada por el gobernador provincial Miguel Lifschitz, quien estará junto al ministro de Economía de la provincia Lic. Gonzalo Saglione.

“La idea es analizar de manera conjunta, entre todos los intendentes y presidentes de comuna, la deuda en materia de coparticipación que el Gobierno nacional  tiene con el Gobierno provincial, y que por lo tanto, esa deuda se traslada a los municipios y comunas”, explicó el intendente.

Existe un fallo judicial, de hace aproximadamente dos años que indica que el Gobierno nacional  tiene que disponer esos fondos para el Gobierno de la provincia de Santa Fe y pasado casi dos años, no se logró ningún acuerdo consensuado respecto del cómo ir abonando  la deuda.

“Lo que el gobernador nos plantea y que nos parece apropiado, es generar un ámbito común de discusión para después ir a proponer una alternativa  ante la Nación para que se vaya saldando la deuda”, aclaró el referente político de El Trébol.

Deuda con cifras millonarias

Almada señaló que la deuda que existe es millonaria y representaría un grandísimo aporte para la ciudad: “Para tener una idea de lo que estamos hablando para El Trébol significaría un monto cercano a un presupuesto anual que corresponderían en conceptos de coparticipación. Si bien los números finos no están todavía porque dependerá de cómo sea la actualización de la deuda y lo que en definitiva se vaya acordando”.

“Estamos hablando de montos más que importantes, inmediatamente uno piensa cuantas obras, cuantos servicios y cuantas acciones para todos nuestros vecinos podemos  llevar  adelante contando con esos recursos”, estimó.

Por supuesto que se estima y supone, que fijado el acuerdo los fondos no se van a desembolsar  inmediatamente pero teniendo una previsión de cómo llegarían se puede planificar obras y acciones  que se traduzcan en mejor calidad de vida para los vecinos.

“Nos parece una reunión más que importante de la cual vamos a estar participando y esperemos que de las conclusiones de esa reunión, se pueda llevar una propuesta que el Gobierno nacional acepte y que en definitiva, no es ni más ni menos que cumplir con un fallo judicial que obliga a que la Nación pague estos fondos y poder tener este beneficio a nivel comunitario”, finalizó Fernando Almada.