Se están llevando adelante importantes trabajos en la intersección de Av. Libertad y 9 de Julio.

El secretario de Servicios Públicos, Gilberto Bonelli, hizo referencia a las tareas que se ejecutan en ese sector de la ciudad, que abarcan la ampliación de los desagües pluviales y la recuperación de paños de hormigón.

“Además de la ampliación de los desagües, se está realizando la recuperación de paños de hormigón en ese sector, se está ampliando la calzada norte y se está efectuando un trabajo de apertura en el cantero central, el cual se va a limpiar y reacondicionar”, comenzó relatando.

“Se realizará esa apertura agrandando el caudal de captación de agua del sector de la calzada sur. Ese agua termina desaguando por la 9 de Julio, hacia la ruta provincial 32S”, añadió el funcionario.

En relación a la recuperación de una de esas arterias, señaló: “Además, se realizará una recuperación de paños de hormigón desde 9 de Julio hasta la mitad de la calle Roma, porque el resto ya se había recuperado”.

Para cerrar, Bonelli habló de plazos y afirmó: “Es un trabajo que genera un tiempo aproximado de 30 días, entre lo que es la apertura, el encofrado del nuevo módulo interior subterráneo y después la recuperación de paños de hormigón. Por eso estimamos que a principios del mes de octubre ya estará terminado el trabajo”.