El Área de Seguridad Alimentaria Municipal recuerda a los comerciantes, y al público en general, que todos los vehículos que transporten alimentos dentro y fuera de la ciudad deben contar con una habilitación especial. La finalidad, es garantizar la seguridad alimentaria durante el transporte y el reparto.

La habilitación es exigible a toda Unidad de Transporte de Alimentos (UTA), incluyendo los servicios de distribución y reparto (URA) dentro de la localidad como así también los servicios reparto en vehículos de 2 y 3 ruedas (delivery).

Este trámite debe realizarse en la ASSAl Municipal, ubicada en la Oficina de Empleo, presentando mínimos requisitos que posibilitarán, la entrega de las obleas y certificados de habilitación.

Es importante recordar que las habilitaciones de los vehículos de transporte son anuales y con año calendario, es decir, que vencen el 31 de diciembre de cada periodo, pudiéndose renovar a partir del mes de enero y hasta febrero, venciéndose el plazo el 28/02, conforme a la normativa provincial.

Por tal motivo, se solicita a todos los propietarios de vehículos de transporte de sustancias alimenticias que se acerquen a la oficina  de Seguridad Alimentaria a efectuar dicha renovación o solicitarla en caso de no poseerla.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, de 7.15 a 13 horas, en la Oficina de Empleo en Av. Libertad 78.