El Gobierno de la ciudad pide la colaboración de la comunidad para ayudar a Leticia Lescano que necesita con SUMA URGENCIA,  donantes de plaquetas de cualquier grupo y factor.

La donación se hará mediante el proceso de “Aféresis” en el Hospital Centenario de Rosario.

Requisitos para los donantes: Pasar más de 50kg. Gozar de buena salud. No tener comportamiento promiscuo. Ser mayores de 18 años. No haber tenido enfermedades transmisibles por sangre. Las mujeres donantes sólo hasta con un embarazo. No haber tenido infecciones, cirugías ni extracción dental, tampoco tatuajes o piercing en el último año. Por último, no ir en ayunas, consumir una fruta o infusión.

Inscripciones

Los voluntarios podrán inscribirse en el CENTRO CÍVICO, de lunes a viernes de 7 a 13hs; en el CIC de 8 a 12hs y de 15 a 19hs (421812/13); o en el Club Dadores de Sangre de 8 a 12hs y de 15 a 18hs (tel.: 422464).

La donación se realizará el miércoles 15 de febrero y el traslado estará a cargo de la Municipalidad de El Trébol, desde donde se partirá hacia el Hospital Centenario. Allí, algunos donarán sangre y otros serán estudiados para una futura donación por aféresis. Todos los donantes deberán concurrir con el DNI.