CAM 2018 – El Municipio trabaja para traer una nueva fecha a la ciudad

El clima lluvioso, intenso e incesante fue el responsable que El Trébol no pudiera efectuar la tercera fecha del Certamen Argentino de Motociclismo. La tristeza fue mucha pero de inmediato, se reinició el trabajo y las gestiones para que el CAM 2018 en la ciudad sea una realidad.

Gilberto Bonelli, secretario de Obras, Servicio Públicos y Gestión Ambiental, habló sobre esta posibilidad: “Estamos trabajando muy duro junto a Leo López y por supuesto con el apoyo de Fernando -Almada-. La verdad tenemos una muy buena aceptación por parte de la gente de la Regional, por la experiencia de la carrera del 2017. Hubo dos fines de semana de todo el año que llovió seguido y fue justo en los que teníamos planificado la fecha”.

“Estamos gestionando por una reubicación. Es una satisfacción que los pilotos hayan hecho una carta pidiéndole a la Regional que El Trébol haga la carrera, no solo por la infraestructura interna sino también la externa. Seguimos trabajando y es importante el apoyo de los protagonistas, que lo hemos tenido en la pasada carrera en San Guillermo”, contó el funcionario.

La Gestión Municipal continúa en permanente dialogo con la Regional y según las propias palabras de Bonelli, siempre los han “recibido siempre muy bien, entienden claramente la postura y se comprometieron a por lo menos tener en consideración la posibilidad de una reubicación”.

Posibilidades

Las alternativas no son muchas. “Por un lado, y esperamos que no ocurra, que algún circuito no esté en condiciones de hacer la competencia. Si a nosotros nos dicen hoy que el fin de semana tenemos que realizar la fecha, estamos en condiciones de hacerla, porque el circuito está preparado”, indicó y seguidamente, explicó: “Decimos ojalá que no  ocurra porque no se le puede desear a ningún circuito que no hagan la carrera  porque todos trabajan, todos hacen un gran esfuerzo para tener la  competencia en su localidad, y sería lastimoso que a otro club o ciudad les pase lo que nos pasó a nosotros.

“Y la otra, es que no haya más suspensiones y que solo se tenga que reubicar solamente una carrera pero sería en los meses de octubre o noviembre”, cerró Gilberto Bonelli.

Habrá que esperar el desarrollo del campeonato y de acuerdo al trabajo de los clubes o ciudades, y la decisión de los directivos de la Regional, si El Trébol tiene o no CAM 2018.