El próximo 13 y 14 de mayo y después de 19 años, el Certamen Argentino de Motociclismo vuelve a la ciudad.

Será sin dudas un momento histórico para El Trébol en materia deportiva, pero también un fin de semana muy importante para todo lo que engloba al comercio local.

Gilberto Bonelli, Secretario de Servicios Públicos, habló de lo representará la llegada del CAM y del movimiento positivo que se dará en el plano económico.

“La municipalidad aporta a la sociedad entre 9 y 10 millones de pesos mensuales, al círculo virtuoso de la economía. Y esto va a sumar. Si uno piensa que va a haber entre cuatro y cinco mil personas que van a estar en El Trébol, seguramente se va a colmar la capacidad hotelera, se va a exceder la capacidad de restaurantes y se va a ver muy beneficiado el comercio local. Ya el sábado, nosotros calculamos dos mil personas dando vueltas en la ciudad y el grueso de la gente estará llegando el domingo”, comenzó explicando.

Seguidamente, agregó: “Si uno cuenta entre 100 o 200 pesos que cada una de esas personas puede llegar a gastar de mínima en nuestra ciudad, el flujo de dinero que va a ingresar a los comercios va a ser mucho. Más allá de que no es el único factor que uno tiene en cuenta a la hora de realizar una competencia de este tipo, verdaderamente es muy importante”.

Continuidad en el tiempo

“Desde la Municipalidad estamos haciendo un esfuerzo muy grande, ya que de nada nos serviría hacerla un sólo año. Queremos tener continuidad en el tiempo y ojala El Trébol tenga la posibilidad que tienen otros circuitos de tener 20, 30 o 40 años el Certamen Argentino de Motociclismo en la ciudad”, señaló Bonelli.

“Eso, no sólo depende del trabajo municipal, que realmente es much, sino que también depende de que cada uno de los actores sociales que tiene la ciudad, tenga el compromiso y la responsabilidad de darse cuenta la cantidad de beneficios que trae el CAM a El Trébol”, finalizó.