El intendente Fernando Almada habló de las tareas de mantenimiento y las obras que el municipio está llevando adelante en distintos caminos rurales de nuestro distrito.

Hizo referencia al esfuerzo por parte del gobierno local para efectuar los trabajos, con equipamiento, personal y maquinaria propia.

“Hay aspectos generales que me parecen importantes remarcar, como ser el trabajo habitual y permanente que se realiza desde el municipio en el mantenimiento y acondicionamiento de los casi 400 kilómetros de caminos rurales que tenemos en nuestro distrito. Algunos son terciarios, que corresponden estrictamente al municipio y otros son secundarios, es decir, que dependen a la provincia, pero en definitiva es una extensión más que importante”, comenzó manifestando.

“Estamos haciendo un trabajo intenso, ya desde el año pasado, con equipamiento, personal, maquinaria propia y maquinaria que el municipio ha contratado, en diversos sectores rurales, no solamente en caminos, sino también en cuneteo, desagües pluviales, desobstrucción de alcantarillas, desmalezado y todas tareas relacionadas”, añadió el máximo exponente del Ejecutivo.

Convenio con Vialidad

Almada también brindó detalles acerca del acuerdo con la DPV para coordinar distintas acciones y trabajar articuladamente, como por ejemplo, en estos momentos, en la recuperación de un tramo de la ex Ruta 45S camino a Centeno.

“También, hemos suscripto un convenio, hemos llegado a un acuerdo, con Vialidad Provincial para interactuar y trabajar en conjunto en algunos caminos que son provinciales y en otros que son del municipio. Básicamente, en este último caso, estamos hablando de una inversión de alrededor de un millón trescientos mil pesos, que vamos a compartir en partes iguales con Vialidad Provincial, a quien agradecemos por esta posibilidad”, señaló.

“Sabemos que en zona rural y al ser los caminos en su mayoría de calzada natural, ante las inclemencias del tiempo, muchas veces los trabajos que se hacen hay que retomarlos o volver a realizarlos. Después de situaciones, fundamentalmente de lluvias importantes, se produce nuevamente su deterioro”, continuó Fernando.

Producción agropecuaria

“En este momento, estamos en un período que por un lado es malo, porque no tenemos las lluvias necesarias que se exigen para la producción agropecuaria, pero que por ahí a nosotros nos permiten, desde el punto de vista operativo, poder seguir avanzando con los trabajos de reconstitución y mantenimiento de varios caminos rurales”, puntualizó.

“Como siempre lo hemos manifestado, sabemos de la importancia que tiene para nuestra ciudad y nuestra zona la producción agropecuaria y que es gran parte del motor de nuestra economía regional. Por eso, en la medida de nuestras posibilidades y con esfuerzo compartido también con la Dirección Provincial de Vialidad, tratamos de brindar soluciones y respuestas a toda esta vasta zona de nuestro distrito”, finalizó el intendente.