Gilberto Bonelli habló del estado de los caminos rurales en el distrito El Trébol.

El Secretario de Servicios Públicos reconoció que la situación es compleja y que en estas épocas de cosecha se deben redoblar los esfuerzos en lo que refiere a trabajos de mantenimiento.

“Tenemos que ser absolutamente honestos con esto. Lo que pasa es que, comparativamente con otras localidades y esto no dicho solamente por nosotros, sino también por el productor agropecuario, por gente que recorre e incluso por gente del INTA que estuvo recorriendo en las últimas semanas la región, estamos mucho mejor que la mayoría de otros distritos”, comenzó explicando.

“De todas maneras, hay que ser justos y decir que hay sectores que están muy complicados. En el transcurso del año pasado y volvemos otra vez a la crisis climática y vial del mes de abril, hicimos lo que pudimos. Generalmente, los caminos se ponen a tono en los meses de invierno. Nosotros no pudimos trabajar porque las napas freáticas estaban prácticamente en superficie. Eso nos genera perjuicios hoy. Con toda la circulación de camiones que hay en estos momentos que son críticos porque es tiempo de cosecha, evidentemente nos genera un esfuerzo mucho más grande en los distintos caminos”, agregó Bonelli.

“Queremos que no quede un grano en el campo”

“Esperemos que el clima nos acompañe por 10 o 15 días más y que la producción se pueda sacar. Muchísimos esfuerzos ha hecho el productor y nosotros, de una manera u otra, hemos brindado lo mejor, personal, maquinaria, aporte económico y predisposición para subsanar cada uno de los problemas y atender a todos los requerimientos del sector”, finalizó.