Durante el fin de semana, entre el sábado y domingo, se llevó a cabo en la ciudad una nueva campaña de vacunación antirrábica.

La comunidad tomó la propuesta y acudió con sus mascotas a cada uno de los seis puntos dispuestos, en donde estuvieron apostados estudiantes de la Facultad de Veterinaria junto a colaboradores de los grupos proteccionistas de El Trébol.

En total se colocaron 1.200 dosis, un muy buen número de vacunaciones que se ampliará con el correr de los días, ya que durante esta semana y la próxima se seguirá con la campaña.

“Tuvimos resultados altamente positivos aunque en comparación a la última campaña el número bajó pero hay que tener en cuenta que mucha gente está vacacionando, sobre todo en el fin de semana largo y por eso, se van a extender por quince días más la vacunación”, explicó Gilberto Bonelli, secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión ambiental.

Extensión de  la campaña

“No  se va a hacer en los sectores particulares dispuestos, sino que van a tener que llevar el animal a la veterinaria”, aclaró el funcionario sobre la continuidad de la campaña.

Excelente trabajo en conjunto

“Tenemos que resaltar el apoyo total de la gente. Me lo manifestó Dario Storti que se había sorprendido para bien por la buena predisposición de quienes estuvieron colaborando y  de la comunidad”, expresó.

“En momentos  en que bajaban la intensidad de la vacunación en los centros, los estudiantes veterinarios fueron a recorrer distintos barrios y se continuó con la vacunación en esos sectores”, recordó.