El Municipio trabaja en el control poblacional de animales domésticos en situación de calle desde hace muchísimo tiempo, ocupándose de la cuestión a través de los servicios de castraciones semanales.

Los animales sueltos en la vía pública son una problemática que afecta a casi todas las ciudades y comunas de esta provincia, inclusive del país. Más allá de la decisión y acciones que se puedan tomar desde el Estado, se necesita de la colaboración y toma de conciencia de la comunidad para poder disminuir el crecimiento poblacional canino y felino.

Una vez más, y de acuerdo a la demanda de la ciudadanía, se realizará una campaña de “Control de animales callejeros en lugares públicos” que comenzará esta semana y que se extenderá en el tiempo.

Personal de la Municipalidad llevará adelante una recorrida y control por espacios públicos, detectando animales sueltos en las calles, los cuales serán trasladados al Hogar Canino, previo examen médico veterinario.

Esta campaña se iniciará el jueves 18 y viernes 19 de 20 a 00hs. y luego, se harán periódicamente y sin aviso previo, siempre con el objetivo de poder brindar seguridad y minimizar los riesgos de mordeduras, caídas de bicicletas y motos.

Los animales que tengan dueños podrán ser retirados del Hogar Canino, tras abonar la multa correspondiente según la ordenanza vigente.