El Municipio trabaja desde hace años en el control poblacional de animales domésticos, brindando el servicio de castraciones semanales.

Desde enero, además de este proyecto, se sumó el de las castraciones barriales, acercándole al vecino la posibilidad de inscribirse cerca de su residencia y luego trasladando al perro/gato a la veterinaria para la esterilización.

Este sistema comenzó a mediados del primer mes del año en la Terminal de Ómnibus, siguió en la plaza Picapiedra y luego en la plaza San Antonio, registrándose 18, 21 y 8 intervenciones respectivamente.

Al mismo tiempo, se siguió con el sistema de castraciones de los días miércoles que sumaron 38 cirugías, dando un total de 85.

Es un número importante que ayuda a controlar y evitar los nacimientos no deseados y con esto, el abandono de los animales.

Durante las primeras dos semanas de febrero, no se realizarán estilizaciones debido a que los profesionales tomaron un descanso, pero se retomará normalmente con ambos sistemas desde el 15 y 16 del corriente mes.

Castraciones barriales

15/02 Plaza de los Sueños

22/02 Plaza San Martín