Finalizó el Curso de Costura que se llevó adelante en la Oficina de Empleo local.

En la tarde del lunes 30 de octubre, con una pequeña muestra de trabajo, se dio por culminada este interesante proyecto educativo práctico, en el que participaron una gran cantidad de ciudadanas.

El curso se realizó en dos partes. A principio de año, allá por el mes de abril comenzó el primer módulo finalizando en julio y tras un pedido especial por el grupo creado, se continuó con una segunda etapa que dio inicio en agosto hasta la actualidad.

“El grupo fue muy bueno y las chicas se llevaban muy bien, y entonces pidieron volver a reiniciar el curso con un segundo módulo y tras escuchar la propuesta, se tomó a decisión de continuar con el mismo. Se paró en el mes de julio, y se siguió en agosto, septiembre y octubre. En este nuevo curso se incorporaron más personas”, contó Gisela Tissera, coordinadora de la Oficina de Empleo.

Para celebrar y también cerrar el ciclo de capacitación, las nuevas costureras, expusieron todos sus trabajos entre ellas ropa de verano, almohadones, sábanas, cortinas, toallas y muchísimos más productos.

“Estaban muy contentas  y ya nos manifestaron que el año que viene quieren continuar e ir mejorando en la calidad del curso y avanzar. Lo vamos a tener en cuenta en la nueva proyección al igual que otros cursos”, indicó Tissera quien además aseveró: “Esto es lo que más valorizamos, el entusiasmos que expresa la comunidad, eso nos muestra que estamos cumpliendo con el objetivo de ayudar a que la gente se pueda capacitar y pueda seguir adquiriendo conocimientos y herramientas  para hacer lo  que les gusta o para buscar una salida laboral”.

“Estamos  muy contentos y felices, sobre todo porque se arman unos grupos espectaculares y muy unidos”, cerró la coordinadora.