En el comienzo de esta semana, se inició en la ciudad un trabajo de poda suave. El mismo, se realiza sobre calle Leiva, desde Río Negro hasta Bv. Europa, en una primera etapa.

Según explicó el coordinador de Gestión Ambiental, Ing. Mario Rosso, la poda será suave, con un método que se llama “Escamonda”, ya que se realiza entre los dos y tres metros desde el suelo.

“Vamos a realizar todo ese sector que deben ser unas seis o siete cuadras hasta llegar a Bv. Europa y después damos la vuelta por Bianchi, es decir, desde Bv. Europa hacia el norte. Es una poda que se hace sobre la vereda, a algo más de dos metros, para evitar problemas con las ramas y sobre el cordón cuneta levantamos a tres metros”, especificó el funcionario municipal.

“Después, todo lo que sea cableado, si hay algún inconveniente, se corta directamente y si no existe riesgo, se corta la luz con un planeamiento pensado junto a la EPE”, ahondó y especificó en relación a la poda sobre el cableado eléctrico.

Trabajos de acuerdo a la ley

Mario Rosso señaló que están haciendo las tareas de acuerdo con la Ley 9.004 y siguiendo los estándares de la misma. “En el 2007 hicimos una poda de un tercio de copa y ahí bajamos mucho todo el arbolado de El Trébol, que tiene algo más de 12 mil árboles y que es mucho para hacerlo en un mismo período. Este año haremos sólo un sector”, afirmó.

“Lógicamente, también se harán todos los pedidos de los vecinos que generalmente se hacen sobre la tarde y se verá cada reclamo o pedido en particular”, recordó.