Una intensa campaña de prevención y concientización tuvo lugar en El Trébol. El pasado jueves primero de diciembre fue el Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA y por tal motivo, durante toda la semana se trabajó bajo esa consigna con distintas actividades.

En el día que se conmemora la lucha, se realizaron detecciones en tres puntos de la ciudad – Club Dadores de Sangre, el SAMCo y el Centro de Salud Sur- con una buena participación de la comunidad y  de profesionales de la salud del Municipio y del nosocomio local.

Previo a esta actividad, durante el miércoles por la tarde, se llevaron adelante charlas para médicos y público en general, que estuvieron a cargo del Dr. Jorge Galindez, especialista en la infección del HIV/SIDA y Jefe del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela “Eva Perón” de Granadero Baigorría.

En esta oportunidad, el profesional explicó cuestiones básicas de la enfermedad y puso en el foco en la estigmatización y los prejuicios de la sociedad y los pacientes  infectados.

Por otro lado, en las escuelas secundarias se entregaron preservativos como símbolo de prevención y protección ante las enfermedades de transmisión sexual.

Además, desde el sábado 26 a la noche y hasta el viernes 2, el Monumento de la ciudad permaneció rojo, color que simboliza el VIH/SIDA.

La visualización de esta enfermedad, en el día en que se conmemoró la lucha, se sumó a las variadas propuestas educativas planteadas desde el Municipio y el SAMCo El Trébol, que se realizaron durante todo el año.