En el marco de la Expo Carreras ciudad de El Trébol, se realizó en la tarde noche del jueves, una charla sobre “Experiencias Universitarias”.

La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes y fue en conjunto con la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana, el Gabinete Psicopedagógico y la Universidad Siglo 21 CAU El Trébol.

A penas pasadas las 19hs. una gran cantidad de jóvenes y adultos comenzaron a escuchar las experiencias de los alumnos de la Universidad Siglo 21 y del Instituto “Superior Elisa Damiano”.

Cada uno de ellos explicó cómo llevar adelante una carrera, otros cómo hacerlo cuando también se tiene el deber de trabajar o cómo afrontar las desilusiones o el cambio de una carrera o la frustración de no aprobar una materia.

A lo largo de una hora y un poco más, los futuros profesionales hablaron sobre las cuestiones cotidianas que deben afrontar los estudiantes y que muchas veces se cargan de cuestiones negativas o se dejan llevar miedos infundados, perjudicando el esfuerzo que demanda afrontar cualquier estudio terciario/universitario.

Además, y por sobre todas las cosas, que no hay una edad para comenzar un estudio, sólo se necesitar apostar y tener ganas de hacerlo para autosuperarse a sí mismo.