El Núcleo de Acceso al Conocimiento ya trabaja a pleno brindando diferentes cursos y capacitaciones para personas de todas las edades.

El coordinador del NAC/Punto Digital, Guillermo Trógolo, habló del inicio de las actividades y se mostró satisfecho por la respuesta de la comunidad.

Además, se refirió a otros cursos que se programan a futuro y dejó en claro a qué se apunta desde el espacio.

“Se hizo una costumbre que los chicos hagan uso del NAC durante una buena cantidad de tiempo para realizar actividades para la escuela o simplemente como un lugar de entretenimiento y pasatiempo. Una vez que arrancaron los cursos, tuvimos que ordenar un poco eso y darles un horario un poco más restringido. A muchos de esos chicos los pudimos sumar para alguno de los cursos de computación y a otros no, por el tema de los horarios o porque no tenían la intención. De todas maneras, se siguen acercando y la idea es que podamos de alguna forma contener a todas esas necesidades juntas dentro del espacio, sin que quede ninguno afuera”, comenzó detallando el flamante Coordinador.

Lo que viene

“Lo próximo será poder generar algunos cursos que sean de utilidad práctica para algún sector de la sociedad y otros que sean un estímulo como para desarrollar nuevas actividades. El uso de celulares y el uso de cajeros nos parecen muy necesarios dentro de lo que es el uso práctico. De hecho, mucha gente se ha acercado a preguntar y la idea es largarlos ya en estos días. Después de eso, está planteado volver a hacer un curso de fotografía y de edición de fotografía que se había hecho en otro momento y que nos parece, desde la salida laboral o desde aprender algo nuevo para cualquiera que lo quiera hacer en su casa, muy interesante”, señaló.

“Y hay algunos cursos que tenemos en programación, que tienen que ver con alguna capacitación un poco más específica y más duradera, apuntando a jóvenes y adultos. En estos momentos, está en desarrollo y esperemos que en el año se pueda hacer algo o sino el año que viene con seguridad lo estaremos largando”, añadió Trógolo.

Objetivo muy claro

“Apuntamos a que el NAC sea un lugar donde se pueda acudir y que permita que gente que quizás no tiene un lugar adonde ir, tenga este espacio. También, que lo pueda sentir como propio y lo aproveche para un crecimiento personal”, finalizó “Guille”.