Curso online de Educación Vial para gestionar la licencia de conducir

La Municipalidad de El Trébol te ofrece en su nueva página web la posibilidad de realizar el curso obligatorio de Educación Vial para obtener la Licencia Nacional de Conducir de forma totalmente online y gratuita. Este curso es válido para todos aquellos que deseen adquirir su licencia por primera vez o renovarla.

El Curso Nacional de Educación Vial Online fue creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, con el objetivo de que todos los aspirantes a obtener su Licencia Nacional de Conducir, adquieran los conocimientos necesarios para poder llevar a cabo la conducción de manera segura, responsable y eficiente.

Este curso es de carácter obligatorio y gratuito, y totalmente online e interactivo para que pueda ser realizado de manera más rápida, accesible y cómoda.

El mismo, incluye dos programas, uno destinado a la obtención de licencias para conducir vehículos, y otro para conducir motocicletas. Está disponible en dos formatos: uno en PDF, para que los ciudadanos puedan descargar los contenidos e imprimirlos o leerlos online; y un formato audiovisual interactivo.

El curso está dividido en diez módulos en los que se desarrollan los principales contenidos establecidos según las leyes de tránsito 24.449 y 26.363, tales como los elementos de seguridad del vehículo, las reglas para llevar a cabo una conducción eficiente, las condiciones psicofísicas del conductor, las señales viales, las responsabilidades y deberes de los conductores, entre otros.

Podes hacerlo ingresando a: http://curso.seguridadvial.gob.ar/home

Paso a paso:

1 – Registrate con tu correo electrónico y tu DNI.

2 – Elegí qué tipo y clase de LNC es la que vas a solicitar (vehículo o motocicleta).

3 – Deberás elegir si comenzar el curso interactivo o descargarlo en formato pdf.

4 – Al finalizar cada uno de los módulos, deberás responder una serie de preguntas para validar si comprendiste bien los contenidos y así pasar al siguiente módulo.

5 – Una vez que hayas finalizado los 10 módulos el sistema te permitirá imprimir a través de la pantalla un ticket que valida la realización del Curso Nacional de Educación Vial. Este mismo ticket te llegará al correo electrónico que utilizaste al registrarte y deberás presentarlo en el Centro de Emisión de Licencias para iniciar el trámite.

6 – Para finalizar, el sistema pondrá a tu disposición un Test opcional de validación de conocimientos que te ayudará a contar con más elementos para rendir el examen teórico obligatorio en el Centro de Emisión de Licencias más cercano a tu domicilio.