Deportes y actividades recreativas en la ciudad

Dentro de un par de semanas la Escuela Deportiva Municipal y las distintas propuestas recreativas se volverán a poner en funcionamiento y se comenzarán a contar nuevas historias, pero no sin antes hablar y recordar lo importante que fue el 2015.

Allá, por febrero del año pasado, dio inicio este emprendimiento deportivo que en las primeras semanas, con las disciplinas de fútbol y vóley en el Club San Lorenzo, albergó algo más de 30 niños. A medida que transcurrieron los meses fue creciendo considerablemente hasta culminar el paso año con más de 250 deportistas y habiendo incorporado las disciplinas de rugby, natación y ajedrez.

Por otro lado, se llevaron a cabo diferentes actividades de distintas índoles como la inauguración del Paseo Aeróbico con el sector de los aparatos de gimnasia; se organizaron torneos de fútbol y jornadas recreativas en distintas plazas, se participó en la organización de los festejos del día de la mujer, del niño, en los festejos patronales y en la primavera. También se colaboró económicamente en distintas ocasiones como en el Campeonato Interprovincial de Verano de Duatlón Rural, Maratones Solidarios, distintos eventos en los Clubes de nuestra ciudad y con deportistas particulares.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el armado y colocación de arcos de fútbol y tableros de básquet en instituciones y plazas de El Trébol, se cedieron los distintos juegos de kermes a instituciones, se destacaron a deportistas que participaron o están que están desarrollándose deportivamente fuera del país.

Otras actividades que se efectuaron desde el Área de Deporte Municipal fue el viaje a Tecnópolis con alumnos premiados, se inauguró el Tablero de Ajedrez Gigante, se llevó a cabo el Raid Ciclístico por la Paz y Ni Una Menos (ciclistas unieron por etapas MENDOZA -EL TRÉBOL), se realizó una jornada de «Integración» con niños con capacidades diferentes en plaza San Martín donde también participaron distintas ONG.

“Se trabajó mucho durante todo el 2015, y se trató de llevar adelante la mayor cantidad de propuestas posibles. Fue un año muy positivo con lo que respecta a lo deportivo, y ojalá en el 2016 se puedan repetir todas y más actividades”, señaló el Profesor Cristian Piancatelli encargado del área.

Por otra parte, sobre las expectativas para el año que ya se está transitando indicó: “Vamos a hacer mayor hincapié en la Esc. Deportiva, ver la posibilidad de sumar más deportes ya que podremos contar con «2» Playones Deportivos”.