DÍA DEL ÁRBOL – Comenzó la plantación de 300 nuevas especies en la ciudad

En la mañana de este miércoles 29 de agosto, Día del Árbol, se realizó un pequeño acto simbólico en calle Bv. Europa casi esquina J.F. Seguí para dar inicio a la plantación de 300 nuevas especies en la ciudad.

Allí, estuvieron presentes el intendente Fernando Almada, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, la Ing. Ambiental María Lina Pagliano, personal del área encargada del arbolado público, alumnos del Taller Protegido de Producción y los jóvenes que integran el programa “Autogestores”.

Esta es una actividad que se llevará adelante en distintos sectores del radio urbano y que en enmarca en un programa provincial denominado “Por cada santafesino, un árbol”.

“Comenzamos con una plantación, en este caso puntual aquí en Bv. Europa y J.F. Seguí, pero la misma se incrementará a 300 especies, 300 árboles que se van a estar plantando en el transcurso de estos días. Realmente importante, porque además del acto en sí y de la acción concreta, es de destacar el trabajo conjunto que hemos hecho con los chicos del Taller Protegido de Producción y con los chicos que están haciendo en el NAC el curso de ‘Autogestores'”, comenzó expresando el intendente.

“Este trabajo de participación conjunta nos parece que es más que significativo, en el contexto de algo que realmente es relevante como la cuestión ambiental, la cuestión ecológica. Sabemos de la importancia que tiene el árbol en la vida de las comunidades, para el desarrollo y el crecimiento de un medio ambiente sano y equilibrado. Nuestra ciudad de El Trébol es una de las que mayor relación tiene de cantidad de árboles con respecto a la población, pero igualmente tenemos que seguir incrementando esa relación para que la cantidad de árboles que tengamos en nuestra ciudad sea realmente importante, con todos los beneficios que sabemos que el árbol presta”, agregó.

Para cerrar y consultado acerca de las especies que se plantarán, Almada respondió: “Hay distintos tipos de árboles que se van a plantar y en algunos casos, cuadras temáticas, como ya hemos hecho aquí cerca, frente al Jardín Maternal, con una plantación de cítricos. En algunas cuadras se hará plantaciones de cítricos y en otras, por ejemplo, plantaciones de lapachos, que son plantas que tienen un crecimiento lento, pero una floración muy importante al principio de la primavera. En determinadas épocas o estaciones del año, van a dar un aspecto importante también desde lo estético y lo visual”.