El curso de Preventores en Adicciones tuvo una muy buena aceptación. En la mañana del sábado, representantes de distintas instituciones  gubernamentales y civiles de la ciudad y la región, se dieron cita en el Núcleo de Acceso al Conocimiento/Punto Digital, para ser parte de este importante proyecto que tiene como objetivo capacitar y formar acerca del flagelo de la droga que acecha a la sociedad.

En el inicio del mismo, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda junto a los directores Carlos Lépore y Jésica Ledesma, dieron la bienvenida y marcaron el valor y significado de poder contar con este tipo de capacitación en la ciudad, siendo gestionada en conjunto por la Municipalidad y el Concejo.

El encuentro del fin de semana fue el primero de un total de ocho, desarrollándose uno por mes, y alternando las sedes entre La Rosas, Gálvez y El Trébol.

El  objetivo es que el grupo de trabajo adquiera herramientas de intervención participando activamente dentro de equipos multidisciplinarios y desarrollando prácticas interdisciplinarias en el amplio e hipercomplejo campo de la prevención de adicciones.

Las capacitaciones son abordadas por el Dr. Gustavo De Vega -Médico Psiquiatra- y el tallerista Tec. Pablo Cassano y coordinadas por el CP. Rubén Montapponi.

A lo largo de las jornadas se desarrollarán temas tales como “neurociencias de las adicciones”, “los trastornos adictivo-compulsivos”, “casos multiproblemáticos”; “familias, instituciones y codependencias”; “adicciones en ámbitos institucional, laboral y comunitario”; “organización y comunicación” y “testimonios”.