La propuesta de “Domingo Saludable” que se realizó junto a la Maratón Aniversario de Club Trebolense fue exitosa y productiva, no solo por la convocatoria sino también por la respuesta de los presentes.

A la coordinación y organización del clásico evento deportivo, se sumó un espacio dedicado a la alimentación saludable, controles y cuidados de salud. Allí, deportistas y público en general pudieron prevenir la hipertensión y también, conocer hábitos alimenticios que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Estuvimos acompañando la Maratón Aniversario de Club Trebolense y queremos agradecer por el espacio, por permitir el acompañamiento y por la atención que nos brindaron. Desde el Municipio estuvimos realizando la segunda jornada saludable con un stand en donde se entregaba agua y frutas, y al mismo tiempo, una enfermera del equipo de salud del CIC realizó controles de presión arterial”, señaló la directora de Juventud y Participación Ciudadana Jésica Ledesma.

Con muestras de alegría y satisfacción, la funcionaria agregó: “Estamos muy felices de haber podido realizar esta segunda edición de ‘Domingo Saludable’ y los más importante para nosotros es que se sumó una nueva institución al proyecto ‘Construyendo Juntos’ y esa es la idea principal para lograr sumar, armar redes y trabajar en conjunto”.

Murga del CIC     

Además, desde el municipio se participó con la Murga del CIC, quienes estuvieron frente al Centro Cívico esperando a los corredores de 10 y 5 kilómetros y a los ciudadanos que caminaron los 3kms, con música y ritmo, alentando y reconociendo el esfuerzo de cada uno de ellos.

Fue un gran momento en la competencia deportiva que se plasmó en la alegría de los chicos y en la participación de muchos de los participantes que corrieron de manera recreativa y que frenaron unos instantes para disfrutar de la batucada.

Ganadores de la Copa Ciudad de El Trébol

El ganador del maratón en la General de 10 kilómetros fue Nahuel Luengo con un tiempo de  32.14 mins. y en 5 kilómetros fue Lautaro Ocampo con 17.06 mins, quienes recibieron de la mano del Intendente Fernando Almada la “Copa Ciudad de El Trébol”.