El Área de la Mujer ya funciona en el CIC

Desde el pasado 1º de junio, comenzó a funcionar en el municipio, el Área de la Mujer siguiendo los abordajes que se realizan  desde hace tiempo.

La misma se desarrolla en el Centro Integrador Comunitario, de lunes a viernes, de 07 a 12 y de 15 a 18 hs.

¿Con qué recursos humanos cuenta? Con la Licenciada en Trabajo Social, Camila Fernández, la Licenciada en Trabajo Social, Evangelina Aimetta y la Psicóloga María Cecilia Sbrascini.

La propuesta inicial de trabajo se encuentra enmarcada en dos ejes: Por un lado, la atención y el abordaje integral de las situaciones de Violencia de Género y por el otro, el programa “Manos Poderosas”.

En lo que respecta al primer eje, acompañando y asesorando a través de las múltiples herramientas con las que el área cuenta para tal fin y trabajando en red con distintos organismos, tanto locales como provinciales.

En lo que refiere al segundo de ellos, se trata de un programa de autogestión que funciona desde agosto de 2017 y que se concentró en la construcción de un espacio para mujeres en situación de vulnerabilidad social y víctimas de violencia de género.

Todo el programa está destinado a construir proyectos de trabajo, aprender sobre microemprendimientos, afianzar la confianza individual y fortalecer el pensamiento comunitario.