El “Camino de las Rayuelas” quedó inaugurado en la mañana del viernes 15 de septiembre, en el cierre de Fiesta de Arte en la ciudad que comienza a despedirse hasta la próxima edición.

Con una gran cantidad de ciudadanos y autoridades locales, entre ellos, el Intendente Fernando Almada, se llevó a cabo la presentación oficial de este nuevo camino que tienen un enorme valor cultural, y que une dos sectores de la ciudad.

Con una gran emoción y con la voz entrecortada, “Sisto” se despidió de la ciudad y de sus queridas amigas y compañeras del “Chalecito” quienes la acompañaron en cada momento y en cada centímetro de pintura estampado. “Este proyecto  nació hace un año atrás y fue creciendo. Fue una idea y las ideas son pedacitos de telas e hilos que se van uniendo en mi cabeza y arman historias que tienen que ver con lo que me cuentan. Cuando vengo acá digo que planto una semilla y cuando vuelvo, esa planta creció. El año pasado intervenimos 10 bancos y ahora hay plazas intervenidas, hay otros bancos intervenidos”, indicó.

Por su parte, el Intendente Fernando Almda expresó: “Simplemente compartir la alegría y la satisfacción que produce este momento. Ves  esta unió de generaciones entre los más chicos, entre los  adultos mayores. Unidos a través de una idea que como decía Adriana fue creciendo y se fue transformando en obra. Este camino que ya fuimos transitando con las rayuelas, en este punto miro la primera frase y dice ‘Andábamos sin buscarnos pero sabiendo  que andábamos para encontrarnos’. Hace años que andamos y hace años que nos estamos encontrando, que lindo poder compartir y construir juntos esta ciudad. Agradecer a los que hicieron posible esto, a los que con su alma y su corazón dejaron su huella en este camino. Todo esto tiene que ver con construir una ciudad mejo, en eso estamos, en eso queremos seguir estando. Las cosas no suceden por casualidad, las cosas suceden y pasan, porque hacemos entre todos que puedan suceder”.

Tras esto, el Padre Marcelo Blanche bendijo el camino y el nuevo espacio y luego se dio paso al corte de cinta. Allí, Fernando, Adriana y Jorge junto a “Nilda”, porque en definitiva también es el camino de ella, dieron los primeros pasos.

“Nilda” es una alumna del PEAM Municipal, este trayecto es el que realiza todos los días desde su casa, por eso, muchos decían el “Camino de las Rayuelas” y también, el “Camino de Nilda”.