Apertura de licitación del Centro Tecnológico

Tiempo atrás se dio a conocer la noticia de que El Trébol tendrá el primer Centro Tecnológico –de Argentina y Latinoamérica- destinado a la producción de equipos e insumos de la cadena láctea. Este proyecto además de potenciaría la industria local y regional, creará fuentes de trabajo, no siendo este un dato menor.

Aquel proyecto, en la actualidad, comienza a hacerse realidad. En la mañana del pasado jueves, en las oficinas de CAFyPEL se llevó a cabo la apertura de la licitación pública para la construcción de la obra que demandará una millonaria inversión y estará emplazada en el predio del Área Industrial, lugar aportado por la Municipalidad de El Trébol.

En dicha ocasión, estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore y la directora de Producción y Desarrollo Ambienta Lorena Rivero, en representación del Municipio; el presidente y el director ejecutivo de CAFyPEL, Leandro Tessore y Guillermo Ferrero, respectivamente, y representantes de las empresas, entre otros.

Tras la apertura de los sobres –tres en total- se recepcionaron propuesta de Santa Fe, Esperanza y El Trébol, que están siendo evaluadas y analizadas técnicamente.

El Centro Tecnológico contará con dos laboratorios, uno de ensayo y simulación de componentes de equipos de ordeño y otro de componente de equipo de refrigeración de leche y en función de las normas IRAM que regulan estos equipamientos.