Desagües Av. Libertad

Las intensas lluvias en los primeros días del año han puesto a prueba el funcionamiento de los desagües que se están construyendo en la ciudad. Si bien la abra alcanza alrededor del 40% de avance, ya se pudo comprobar que han funcionado de la mejor manera.

La calle Av. Libertad venía siendo un tema de preocupación y ocupación para las autoridades locales, si bien la problemática se redujo, se estima que al finalizar la obra serán menores los inconvenientes.

El Arq. Marcelo Saichuk, secretario de Desarrollo Urbano Municipal, contó detalles del proyecto de Av. Libertad: “La obra está pensada para resistir lluvias fuertes y consiste en desagües laterales que compensan la pendiente que la calle originariamente no tenía y es lo que produce el anegamiento”.

Sobre las especificaciones del proyecto Saichuk detalló: “La obra es un canal que mide un metro de ancho con una profundidad variable por la pendiente y tiene losetas desmontables que están hechas de hormigón premoldeable. En los lugares donde hay tránsito vehicular se colocaron rejas de acero, que están señalizadas y pintadas de amarillo”.

Las intensas lluvias pusieron a prueba las obras y al parecer, tras evaluar y analizar la situación, el desagüe cumplió con el objetivo. “En las localidades vecinas se produjeron inundaciones, nosotros también tuvimos acumulación de agua porque es imposible que no suceda cuando caen muchos milímetros juntos, pero desde el momento en que paró de llover hasta que bajó el agua tardó poco tiempo”, sentenció.

En cuanto a lo próximo, se van a colocar las rejas de captación en el Bv. Eva Perón, se va a extender la obra a la vereda Este de Av. Libertad tal -como estaba planificado- y además de canalizar las salidas, se va a hacer otro desagüe en calle Malvinas Argentinas. “Con esto daremos solución a la problemática de acumulación de agua en esa zona de la ciudad”, finalizó Marcelo Saichuk.