El 1 de junio pasará a ser un día importante en la memoria colectiva de la ciudad. Muchos sueños se cumplieron y se materializaron con la apertura oficial de del Hogar Arco Iris, que es un lugar con extremo confort y preparado para albergar a personas con discapacidad motriz y mental de leve ha moderado, como pocos en la provincia.

El “Arco Iris” es una realidad en El Trébol. Después de mucho trabajar y de cumplimentar cada uno de los requisitos correspondientes, de pasar cada una de las auditorias y de cerrar los convenios con las distintas obras sociales, este edificio se comenzó a llenar de vida.

Durante la mañana del jueves, el Intendente Fernando Almada recorrió las instalaciones junto al director de Desarrollo Social Carlos Lépore, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda, la directora de Juventud y Participación Ciudadana Jesica Ledesma y el secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli. Allí, fueron recibidos por el director del hogar, Dr. Pablo Forte y el personal que ya trabaja en el lugar.

“Después de muchas gestiones, habilitaciones a nivel provincial y nacional, auditorias, gestiones con las obras sociales, logramos que todo esté acorde para que el lugar pueda recibir a toda la gente y se ponga en funcionamiento con los primeros pacientes y seguro, en las próxima semanas y meses,  se irán sumando más”, comenzó explicando el Intendente sobre el proceso para lograr la apertura oficial.

Pensando en el otro

“Esta obra fue pensada para atender a un sector de la comunidad que requiere de una visión muy particular, y aquí, en El Trébol, el Arco Iris está al servicio de todos ellos. Es un orgullo y una satisfacción ver cumplido este objetivo pero en la forma que se ha cumplido. Este lugar tiene una estructura edilicia realmente magnífica, con servicios e instalaciones acordes al mejor  nivel que se puede esperar para la prestación de un servicio de calidad y la atención que las personas merecen”, sostuvo Fernando Almada.

Con una visible alegría la máxima autoridad volvió a señalar que la satisfacción y el orgullo eran dobles y que debe ser extensivo a toda la comunidad. “No hay un lugar como este en la región y me animaría decir en la provincia, por lo cual cada vecino y cada ciudadano tiene que sentirse parte de todo eso y sentir el orgullo de que la ciudad cuente con un lugar de estas características”, remarcó.

Sustentabilidad

El Intendente explicó que darle una continuidad en el tiempo y una previsibilidad, sustentabilidad para el funcionamiento del lugar, se está llevando a cabo el proceso de formación de una asociación civil –Asociación Civil Hogar Arco Iris- que se va  a encargar de la administración y el funcionamiento. “El municipio sustenta y respalda, y en principio es el que va a solventar todos los costos que demande tanto del importantísimos grupo de profesionales altamente calificados, como del personal de servicio y administrativo. Esperamos que con el tiempo, con el ingreso que se va a generar por cada paciente a partir de su obra social, y con otros ingresos que se pueda generar desde la propia asociación, la idea es que el lugar sea autosustentable con el paso del tiempo”, aclaró.