En la mañana del pasado viernes, la Comisaría IV de El Trébol recibió una nueva unidad móvil, más precisamente, una camioneta Chevrolet S10 con tecnología de última generación.

El Intendente Fernando Almada, la secretaria de Gobierno Rosalía Taborda y el edil Juan Carlos Almada, estuvieron presentes en la ceremonia de entrega junto al Jefe de la Unidad Regional XVIII, Director de Policía Ovidio Vázquez; el Sub Director de Policía y Jefe de Agrupación de Unidades de Orden Público, Pablo Velázquez; el Jefe de Operaciones y Sub Director de Policía, Carlos Chasco; el Subjefe de Comisaría IV, Inspector de Policía Eduardo Ferreyra, la Jefe de la dependencia local, Subcomisario Paola Pereyra y representantes del concejo municipal.

El Departamento San Martín recibió un total de diez unidades totalmente equipadas como la antes mencionada, y una unidad Volkswagen Amarok 4×4, que quedará en la Unidad Regional XVIII para eventos especiales.

“Se ha actualizado la tecnología en cuanto a comunicación, a posicionamiento del móvil con el tema GPS y a iluminación, en lo que son reflectores y balizamiento”, sostuvo la máxima autoridad policial del departamento.

Por su parte, el Intendente habló de la importancia de apostar a la seguridad y de recibir herramientas que ayuden a mantener el orden: “Sabemos que la Seguridad es una de las preocupaciones fundamentales, no sólo de nuestra comunidad, sino a nivel general en la provincia y realmente el esfuerzo y el trabajo que hay que hacer para combatirla es muy importante, es cotidiano, es el día a día y se necesita contar con las herramientas y el equipamiento necesarios para poder afrontarla. Así que indudablemente que con estos móviles para todo el departamento y puntualmente para la ciudad de El Trébol, se van a poder mejorar todas las actividades vinculadas a prevención, recorridos y operativos”.

En continuado, la autoridad local agregó: “Celebramos esta decisión, que es la continuidad de muchas otras acciones que se vienen desarrollando en este último tiempo y como siempre, desde el municipio, nos ponemos a disposición para el trabajo en conjunto en esta materia”.