En la noche de este martes 13 de marzo, se realizó la apertura de las sesiones 2018 del Honorable Concejo Municipal.

En la oportunidad, estuvieron presentes el Intendente Fernando Almada, los seis integrantes del recinto legislativo, miembros del gabinete, representantes de instituciones locales y público en general.

En el inicio del acto protocolar, el presidente Marcelo Racca dio la bienvenida a todos y de inmediato, se izó la insignia patria.

Posteriormente, la máxima autoridad local realizó una breve introducción para dar paso a un nuevo video institucional de la ciudad y una vez culminado, volvió a tomar la palabra haciendo un balance del año que pasó.

También, se refirió a la situación actual del municipio, de las obras que se están ejecutando y de los nuevos proyectos que afrontarán, entre otros temas.

El Concejo está conformado por los ediles Marcelo Racca (presidente); Jesica Ledesma y Juan Carlos Almada; Natalia Sánchez, Gustavo Rossi, y Cristian López.

El intendente y sus palabras

“En primer lugar, lo que uno siempre destaca es el espíritu democrático que tiene este hecho, que es la apertura de sesiones en el Concejo. Y dentro de lo que es habitual o de lo que corresponde hacer en estos momentos, mencionar algunas de las acciones que se han llevado a cabo en el último período, sin dejar de destacar de que, si bien tenemos continuidad de algunos años de gobierno, para nosotros el 10 de diciembre ha empezado uno nuevo. Con ese espíritu y esas ganas lo tomamos”, comenzó expresando el intendente.

“Hemos arrancado con un proceso de reordenamiento, pero ya con nuevas ideas, nuevas propuestas y nuevos proyectos, que por supuesto van a requerir del tratamiento, del análisis y de la aprobación legislativa”, añadió.

Consultado acerca de si éste es el año políticamente más tranquilo, Almada señaló: “La tranquilidad política siempre es relativa en nuestros lugares. Hay cuestiones que uno tiene que tener en claro, desde el punto de vista de qué quiere llevar adelante, cómo hacerlo y de qué manera está organizado para llevar adelante un proyecto o una propuesta de gestión de gobierno. Y por supuesto que cuando es con el acompañamiento del Concejo, mucho mejor”.

Para cerrar, remarcó: “Nosotros siempre tuvimos, tenemos y tendremos una actitud de trabajo colaborativo. Este año hay muchos temas que creemos que son importantes para trabajar mancomunadamente y para generar la participación comunitaria. Nuestra idea es poder trabajar en conjunto, manteniendo cada uno los roles que le corresponden y que democráticamente la gente ha elegido”.