El Intendente Fernando Almada participó en la mañana de hoy, jueves 18 de enero, del acto oficial por el cambio de autoridades de la Comisaria 4ª El Trébol y de la Jefatura Zonal.

En el edificio de las fuerzas locales, se hicieron presentes las autoridades locales, tanto del Ejecutivo como del Legislativo y por supuesto, el Jefe de la Unidad Regional XVIII Crio. Irineo Vázquez.

El acto comenzó con la lectura oficial de las actas en donde constó el reordenamiento de las fuerzas departamentales y fijó los cambios que ubican al Crio. Sup. Edgardo Guazzaroni y al Sub Crio. Raúl Sviezzi como Jefe de la Zona IV de Inspección y Jefe de la Comisaria 4ª de la ciudad de El Trébol, respectivamente.

 

Tras el protocolo y los saludos correspondientes, la máxima autoridad señaló: “Veníamos trasmitiendo esta problemática, más allá  que obviamente la conocía el Jefe Regional, y a partir de sus facultades ha decidido modificar algunos cargos y funciones, principalmente en la Comisaria 4ª El Trébol y la Jefatura Zonal”.

Almada, refiriéndose al tema manifestó: “A partir de estos cambios  uno espera también cambios metodológicos  y estratégicos que permitan avanzar sobre esta cuestión de la inseguridad que nos preocupa a todos, como vecinos, como funcionarios. Como siempre decimos, permanentemente estamos atentos  a estas cuestiones, desde el Municipio uno trata de prestar la más amplia colaboración pero hay facultades que son inherentes a las fuerzas  policiales y a los ámbitos judiciales, y desde esos lugares es de donde  tienen que salir las respuestas principales en materia de inseguridad”.

El Intendente mostró sus expectativas de seguir trabajando en conjunto, articulando el municipio con el Concejo Municipal, “haciendo  un trabajo serio, que apunte  a donde están las necesidades de los vecinos, desprovisto de cualquier otra intencionalidad, que lamentablemente muchas veces pasan”.

“Sabemos que tenemos que estar por encima de todas esas cuestiones. Sabemos que como nos pasa a cualquiera. Será un desafío para las nuevas autoridades policiales. El Trébol es una de las ciudades principales del Departamento, por lo tanto, las problemáticas suelen ser  un poco  más complejas y nosotros estaremos acompañando ese desafío aportando desde nuestro lugar”, finalizó Fernando Almada.