Almada presentó la nueva retroexcavadora «John Deer 310L»

La Municipalidad de El Trébol cuenta con una nueva maquinaria pesada, se trata de una retroexcavadora marca Jonh Deer  310L, que fue presentada a la comunidad en la mañana de hoy por el Intendente Fernando Almada y el Secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli.

“Este equipamiento surge de un programa que impulsa el Gobierno provincial que se llama “Plan Equipar”, si bien son fondos que el Municipio tiene que devolver porque es un préstamo, ha permitido a través de una licitación conjunta, poder incorporar en los municipios y comunas distintos tipo de equipamiento de acuerdo a sus necesidades. En el caso puntual de El Trébol, incorporamos esta máquina, una retroexcavadora moderna de última generación de una marca muy reconocida”, comenzó diciendo la máxima autoridad de la ciudad con respecto a la adquisición del vehículo.

Al mismo tiempo, y sobre el valor de la máquina el Intendente señaló: “Estamos hablando de un costo superior al millón cuatro pesos, para ser más precisos, 1 millón 438 mil pesos. Estos fondos lo vamos a terminar devolviendo prácticamente en el transcurso de este año o principio del próximo, porque el Municipio  ha  decidido afectar parte del Fondo de Obras Menores correspondiente al 2017, por lo cual  este vehículo ya está pagado”.

Por otro lado, Gilberto Bonelli hablo del uso que se le dará a la retroexcavadora: “En breve se estará incorporando a lo que es la actividad normal, fundamentalmente  en los caminos rurales, desagües pluviales y para todos los destinos que tiene. Siempre hace falta, siempre es necesario y siempre mejora y optimiza el trabajo de servicios públicos”.

“Vamos a afectar este vehículo en la zona rural, para trabajos de cloacas o cambios de alcantarillas, entre otros, y por ende, nos va a agilizar y acelerar la forma de trabajar”, especificó el funcionario.