Las intensas obras y los diferentes trabajos de mantenimientos obligan a la Municipalidad a invertir en maquinarias, que son los elementos de vital importancia para cumplir en tiempo y forma con los proyectos.

En esta oportunidad, el Gobierno local adquirió una retroexcavadora 0 km a través de los fondos que se disponen del Programa de Fondos de Obras Menores del año 2017.

El secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore habló sobre esta importante inversión. “Se decidió afectar un 50% de dichos fondos para la compra de la maquina y el resto los destinaremos a alguna otra obra o inversión”, explicó.

“Es una maquinaria que estamos necesitando ya que desde el año pasado  la retroexcavadora que utilizamos, por la cantidad de horas de uso y con el desgaste, necesita cada vez más reparaciones. Esta nueva máquina nos va a servir para descomprimir y darnos el tiempo para hacer una buena reparación de la que tenemos y tratar de usar de ahora en más en trabajos más livianos”, señaló el contador público.

Si bien la inversión ya está hecha, el vehículo de porte pesado aún no llegó y se demorará algunos días más de acuerdo a los tiempos licitatorios de la provincia: “Hablamos con personal de la Secretaría de Municipios, Regiones y Comunas, y nos dijeron que si bien tienen un plazo de 90, tenían la intensión de adjudicar en 30 días”.

“Esperemos que esté lo antes posible porque estamos haciendo muchas obras y cuando empieza a estar más seco el tiempo nos perite destinar más horas a los trabajos que se hacen en caminos y obra pública”, especificó el funcionario.