El Gobierno de la ciudad sumará una nueva unidad a su flota de vehículos.

Se trata de un tractor doble tracción, que será utilizado para trabajos dentro del radio urbano.

“Teníamos que resolver una problemática en el área de Servicios Públicos. Hoy contamos con dos tractores pequeños, que son muy antiguos y que ya han sido reparados en varias ocasiones. Por eso es que, días atrás, nos llegaron avisos de algunos remates de tractores que había en la zona y fuimos a verlos. La idea era comprar algún usado, porque nuevos son muy costosos”, manifestó el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore.

“Cuando estuvimos recorriendo los distintos remates, lo que encontramos es lo que hay en esta zona, son unidades grandes. Usados, pero grandes. Y un tractor grande, por más que tenga sus años, al tener una potencia alta, tiene un costo elevado”, añadió.

“En una de las localidades que visitamos, había una concesionaria de tractores nuevos y vimos unos modelos que eran más pequeños. Y que son adecuados para el uso que le dará la municipalidad, ya que será utilizado para el remolque de acoplados y tanques de riego”, continuó explicando el funcionario.

“Además, cuando nos pusimos a sacar cuentas, notamos que no era importante la diferencia entre comprar un tractor grande y usado o uno pequeño y nuevo. Por ello es que adoptamos la decisión de comprar uno nuevo. Ya hemos preparado el pliego y veremos cuáles son los oferentes. De todas maneras, ya tenemos vistas dos o tres marcas de tractores, doble tracción, pero de poca potencia. Seguramente sobre fines del mes de mayo ya contaremos con una unidad nueva”, concluyó.