El municipio recibió un aporte por parte de la provincia de $ 250 mil para fortalecer el sector hortícola de la ciudad.

Tras intensas gestiones del Gobierno local, finalmente, el pasado viernes por la tarde se concretó la entrega del dinero. La misma se hizo en el despacho del intendente y contó con la presencia del mismísimo Fernando Almada, el secretario de Hacienda y Desarrollo Económico Gerardo Tessore, la directora de Producción y Desarrollo Ambiental Lorena Rivero, el secretario de Producción de la provincia Mauro Cassella y el edil Racca.

Gestiones y aportes

“Agradecemos la presencia de las autoridades de la provincia, en este caso del Ministerio de Producción. Creemos que este trabajo conjunto, y en esta articulación del municipio con el gobierno provincial, siempre es en beneficio de un objetivo común, que es lograr que nuestros vecinos y ciudadanos tengan mayores y mejores oportunidades”, manifestó el Intendente.

Este programa va a consistir en la instalación de una estructura que tendrá como finalidad dar apoyo a los productores hortícolas, y de esta manera, permitir que los productos que se fabriquen puedan ser comercializados de manera efectiva.

“Va a ver una persona destinada al seguimiento del proyecto durante seis meses que será cubierto con un aporte del Ministerio de producción y después, se va a montar una estructura en el aula taller de capacitación de la Oficina de Empleo, que va a tener balanzas, equipos para refrigeración, control, mesadas y toda una serie de elementos que van  a permitir darle valor agregado a los productos de la huerta, en condiciones de higiene de calidad”, indicó Almada.

“En eso consiste la propuesta, que en su momento nosotros presentamos desde el área de Producción en el marco de este programa que nos parece más que interesante y también, la posibilidad de trabajar en conjunto con los emprendedores y generar alternativas de financiamiento para que pueden llevar adelante sus iniciativas”, especificó el funcionario de esta ciudad.

Por su parte, Casella manifestó que entregaron un aporte a la Municipalidad en el marco del programa de Desarrollo Local con el cual estuvieron trabajando en el último trimestre del año pasado con la Dirección de Producción municipal. “Los productores y huerteros de la ciudad podrán tener una sala de procesamiento y también el acompañamiento de un técnico que será contactado a través del municipio”, explicó.