Este 8 de marzo no será un día más en el mundo. Desde hace ya dos años, las mujeres empezaron a escribir otra historia; una que tiene que ver con la lucha, con la conquista de derechos, con la visibilización de las problemáticas del género, con reconocerse y principalmente, con alzar la voz  y con poner en valor la necesidad de lograr una real equidad que indefectiblemente traerá la IGUALDAD.

Palabras que parecen fáciles, normales, cotidianas, cercanas, pero que lejos están de serlo. La mujer ha ganado terreno, si, es real. Tal vez más en lo personal, en la fuerza interior y colectiva de la movilización y la lucha. La mujer se ha hecho fuerte, sabe lo que quiere y lucha por lo que merece. Estos logros son un ápice de lo que se necesita para transformar esta sociedad patriarcal que somete, que denigra, que violenta y que asesina a las mujeres.

Es por eso, que el Día Internacional de la Mujer ha tomado otro matiz, y se ha abierto al debate y al tratamiento de los diferentes aspectos que conlleva las problemáticas actuales. En El Trébol no es ajeno a esas cuestiones, y por ende, se aplican políticas que fortalecen los espacios de contención y tratamiento, que se ven reflejadas en el trabajo conjunto.

En este sentido, el Municipio forma parte de la Red de Infancias, Adolescencias, y Familias Diversas, quienes organizaron una jornada conmemorativa que se llevará a cabo el miércoles 8, frente al NAC Punto Digital.

De acuerdo a lo planteado, el Gobierno Municipal, a través del Decreto Nº 14/2018 se adhiere al Paro Internacional de Mujeres y a las actividades dispuestas para la reivindicación de los derechos, estableciendo como optativa la concurrencia del personal femenino de la administración pública, a los fines de facilitar la participación  a las actividades previstas en la ciudad.