El pasado viernes, autoridades del municipio y del Honorable Concejo se reunieron con miembros del Comité Interministerial de Ordenamiento de Tierras y con personal de la Empresa Provincial de la Energía.

El motivo del encuentro tiene que ver con un plan de urbanización del barrio que se sitúa detrás del Hogar Canino y en el que viven decenas de familias.

El responsable de la Dirección de Desarrollo Urbano, Carlos Lépore, explicó algunos detalles de la visita: “El motivo de la reunión es mejorar la seguridad eléctrica del barrio que se encuentra detrás del Hogar Canino”.

Previo al encuentro, el intendente charló con la gente de la EPE y el CIOT y sobre eso, el funcionario señaló: “La empresa manifestó estar dispuesta a realizar un cambio para mejorar la línea. Además, Fernando, le dio todas las posibilidades para colaborar en lo que sea necesario. Después, llegó la gente del CIOT, con quien nos llegamos hasta el barrio. Lo vieron, lo recorrieron y a pesar de que nosotros decimos que es un asentamiento, ellos lo vieron en buenas condiciones”.

“Nos dijeron que ellos están más para hacer el Plan de Urbanización y en ese sentido, El Trébol ya está trabajando. Para lo que nosotros pedimos hacer, que es resolver la urgencia en ese barrio, nos dijeron que estaba bien y que lo ideal sería que ese barrio no crezca, ya que las razones de seguridad que nos dio la EPE son para el número de personas que hay hoy”, puntualizó Lépore.

“Por el momento quedamos en eso. Nos quedamos tranquilos porque creemos que a corto plazo ya se empezará a trabajar y nosotros les prestaremos la colaboración que sea necesaria, ya sea en lo económico o en cualquier otra cosa como para que se resuelva el tema. Charlamos con los vecinos y les dijimos que haremos una reunión con ellos para explicarles bien en qué consiste la modificación, que no es tanto como para que hagan un exceso de uso, sino que para darle seguridad a las líneas que hoy llegan al barrio”, cerró.