Jardín Maternal

El Jardín Maternal ya está próximo a su finalización en la parte de obras, pero el proceso para su apertura continúa y tendrá varios pasos a seguir.

Actualmente, desde el Gobierno Municipal se mandaron los expediente para la adquisición del equipamiento con un presupuesto oficial que superó los 600 mil pesos. “El presupuesto fue devuelto con algunas correcciones que las estamos subsanando y a partir de ahí lo vamos a volver a presentar, por lo que calculamos que dentro de dos meses ya tendremos la licitación y podremos comprar el mobiliario”, especificó la secretaría de Gobierno Rosalía Taborda.

Un aspecto importante y primordial será el personal que trabajará en el Jardín Maternal y sobre esto, la representante del Ejecutivo señaló: “Estamos analizando cómo va a funcionar, más allá que ya tenemos una idea clara y que dependerá de la Dirección de Desarrollo Social”.

“Tenemos la intensión de ponerlo a disposición, la parte estructural y de equipamiento, del Gobierno Provincial o Nacional para que se ocupen los cargos. De no ser posible, hemos mandado notas al Ministerio de Desarrollo Social provincial, al Ministerio de Educación de la Provincia y de la Nación y al Ministerio de Trabajo, para solicitar personal, cargos o subsidios para cumplir con todo el persona que requiera el lugar”, explicó Taborda.

En este sentido, la secretaria indicó que el edificio es grande ya que consta de cuatro salas, un salón de usos múltiples, una oficina, una cocina, el área de apoyo y de núcleos húmedos. “Se trabajaría en dos turnos, mañana y tarde, y necesitamos una importante cantidad de personal especializado, mínimo cuatro docentes por turno, un auxiliar por turno, un cargo de directivo que trabajaría doble turno, personal administrativo y un personal de asistente escolar”, aclaró la funcionaria.

En el final, Rosalía Taborda remarcó que “la inversión del edificio y del equipamiento es importante pero el mantenimiento y el sostenimiento del Jardín en cuanto a gasto de mantenimiento y la inversión en personal es igual de alto” y ya que el Ejecutivo hizo el esfuerzo ahora están pidiendo la colaboración del Gobierno provincial y nacional.