Durante la segunda mitad del año, el personal Municipal realizó diferentes capacitaciones que se brindaron desde el programa provincial Munigestión a través de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral.

Un gran número de agentes municipales, tanto de la administración como de maestranza tomó el compromiso de capacitarse, dedicando horas de descanso al estudio y a la realización de trabajos prácticos.

Días atrás, luego de rendir y aprobar dichos cursos, llegaron al Municipio los correspondientes diplomas y en un pequeño acto distendido y ameno, el Intendente Fernando Almada hizo entrega de los mismos.

El personal capacitado

Federico Abba, Evangelina Aimetta, Antonela Avalle, Melisa Barrios, Victoria Bonelli, Eduardo Bonetto, Gabriela Bovo, Emiliano Celio, Siilvio Cocchio, Ramón Delgado, Marianela Demichele, Camila Fernández, Florencia Figueroa, Emanuel Más, Gisela Mattalía, Roberto Ordoñez, María Lina Pagliano, María Ester Perdiguero, Daniela Salinas, María Cecilia Sbrascini, Luciano Scortechini, Guadalupe Sosa, Gisela Tissera, Cristian Zaugg, Natalia Gómez, Juan Pablo Corsalini, Esteban Díaz, Federico Luque, Gustavo Druetta, Lucrecia López, David Verbena, Alberto Rassero y Mónica Angelinetta.

Munigestión

La propuesta tuvo dos partes, en primer término una clase presencial en donde se presentaron los temas a tratar y los profesores a cargos y luego,  una virtual en donde los alumnos reforzaron los contenidos e interactuaron con compañeros de distintos municipios y comunas.

Estas oportunidades académicas tuvieron como objetivo general un lineamiento de acción y ejecución para brindar capacitaciones, entendiéndose como una herramienta prioritaria para el fortalecimiento de las capacidades de gestión e innovación política.

Es importante destacar que El Trébol fue la ciudad que más personal capacitó y eso es motivo de orgullo porque significa y muestra el grado de compromiso de los empleados para el Municipio y sin dudas para con la comunidad en general, siempre pensando en una mejor atención.

Fue una propuesta productiva que puso en balance las acciones de este municipio con otros. Siempre se puede mejorar y profesionalizar cada aspecto, pero no caben dudas que El Trébol está a la altura de las circunstancias y entre las administraciones más ordenadas y efectivas.