El Trébol busca desarrollar su centro comercial abierto

Semanas atrás, se realizó en nuestra ciudad un encuentro informativo acerca de los alcances del programa «Centros Comerciales Abiertos» que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) y Federación de Centros Comerciales (FECECO) vienen implementando en distintas localidades de la provincia y a la que El Trébol pretende adherirse para fomentar el comercio y consumo local.

En la reunión, estuvieron presentes el coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial, Mario Gambetta, la concejal Jesica Ledesma, el presidente de la Cámara de Comercio local, Javier Epple, el presidente del Centro Empresario Productivo, Agropecuario y Artesanal, Guillermo Bainotti y Abel Horacio Dátola, representante de FECECO y CAME.

“Durante el encuentro, se presentaron ideas y proyectos en línea con a los contenidos del Programa de Desarrollo de CAME. Las entidades expresaron su interés en implementarlas en forma programada a través de un plan de acción de alcance local y regional”, señaló Mario Gambetta al respecto.

«Acerca de los atributos de El Trébol para desarrollar un proyecto, se observó que el panorama es favorable”, explicó el funcionario sobre la percepción que tuvieron las autoridades de las federaciones y cámaras.

Los factores positivos incluyen las experiencias sobre promociones y eventos que se vienen realizando, más la predisposición y estructura del Gobierno municipal en apoyar un trabajo sostenido con el sector privado.

«El paso siguiente será encaminar la firma de un convenio para establecer el proyecto de desarrollo del Centro Comercial Abierto local. Para ello, será clave definir las condiciones de la colaboración entre los sectores, público y privado, que han manifestado su voluntad de participación», finalizó el coordinador Mario Gambetta.