El Trébol también marchó bajo la consigna de “Ni una menos”. En la tarde del sábado, en réplica con las plazas del país, un grupo de ciudadanos se dio cita en la Plaza San Martín para apoyar la lucha contra el maltrato hacia la mujer y para decir basta a los femicidios.

La Municipalidad de El Trébol e instituciones locales organizaron el encuentro con una consigna clara y unificada, que fue trabajada en las semanas previas en reuniones y con voces autorizadas.

En el punto de partida –el calendario- y antes de caminar las calles de El Trébol, se realizaron pañuelos alusivos de color violeta, símbolo de la lucha contra la violencia de género, se entregaron folletos y se escuchó música con letras que ayudan a empoderar a las mujeres y a la sociedad.

Una vez comenzada la marcha, se fueron dejando mensajes en las calles, hablando con los vecinos que transitaban por la ciudad y por supuesto, visibilizando la consigna con el objetivo de generar conciencia.

La caminata fue por calle San Lorenzo, Rio Negro y Bv. América hasta llegar al Honorable Concejo, en donde el grupo Canto Coral El Trébol interpretó cuatro canciones y las profesionales que integran el Servicio Local de Niñez y Adolescencia y que trabajan todo el año con personas que sufren el hostigamiento patriarcal dejaron sentados los conceptos fundamentales de la lucha.

De esta manera, una vez más El Trébol vuelve a sumarse a la acción materializada, esa lucha que se debe dar en las calles y a través de los ciudadanos. Lo importante para destacar es que se sumaron más personas a esta lucha y eso siempre es bueno.