El Trébol presente en el debate sobre políticas de hábitat

Representantes del municipio estuvieron presentes en el 1er Encuentro de la Comisión de Vivienda y Urbanismo que llevó adelante la consigna “Diferentes abordajes para una política de hábitat” y que tuvo lugar en la Legislatura Provincial en la capital santafesina.

De esta propuesta participaron el Secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Saichuk y el Director de Desarrollo Social Carlos Lépore.

La actividad se organizó en tres paneles. El primero –gubernamental- estuvo integrado por Mariana Barrera, directora de Estudios e Inversión para el Hábitat de la Nación; el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; Marcelo Bersano, por el Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela, y Mariana Nizzo, de la Secretaría de Desarrollo Urbano de esa ciudad.

En el segundo panel, desde un orden académico, disertaron representantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Católica de Santa Fe y docentes de la temática Hábitat y Gestión del Riesgo de la Licenciatura de Trabajo Social de la UNL.

Y por último, se presentaron experiencias territoriales, a través de la Asociación Civil Canoa de Santa Fe, Barrio Cullen de Rosario y la Cooperativa de Vivienda de Las Parejas.