El Trébol cuenta con una terminal renovada, moderna y con todas las comodidades. En la mañana del jueves, se realizó la habilitación vial de las plataformas y la reinauguración de la nueva imagen exterior del edificio.

Fue un acto simple y sencillo. En primer lugar se dio la bienvenida al gran número de ciudadanos que se acercó a compartir el momento. Luego, tomó la palabra Rubén Colman, uno de los primeros en adentrarse en el mundo de los micros y las boleterías en la ciudad.

A continuación, el Intendente Fernando Almada habló sobre la nueva obra que se habilitó destacando que se trató de un proyecto integral mediante un lineamiento de trabajo ordenado. “Llegamos a este resultado altamente positivo, es una puesta en valor muy grande y significativa para un lugar por el que pasa muchísima gente. Muchos llegan a El Trébol y por ahí, es la única impresión que tienen de la ciudad porque están de paso. También, para los vecinos cuando tiene que viajar a diferentes lados del país”, manifestó la autoridad que sentenció: “Es un esfuerzo grande pero nos pareció importante y que valía la pena. En el futuro habrá otras etapas que tendrán que ver con lo interno”.

Tras esto, el primer colectivo de línea recorrió las nuevas plataformas, cortó la cinta conmemorativa y ante un cerrado aplauso arribó a la flamante Terminal de Ómnibus de El Trébol.

Los cambios viales y el embellecimiento exterior

Este espacio cuenta con nuevas plataformas señalizadas, y completamente pavimentadas con hormigón elaborado, tanto en los ingresos como salidas.

Se repavimentó, en este caso con asfaltó, la entrada de remises y la entrada de vehículos particulares.

Se realizó la pintura exterior en todo el edificio con nuevos colores que impactan a la visual.

Se colocó un nuevo toldo en el acceso al sector de remises.

Se incorporó cartelería de señalización, en la parte interna de “bienvenida” y en el exterior, carteles de identificación –letras corpóreas –como ser “Terminal de Ómnibus y Ciudad de El trébol”.

Uno de los puntos a resaltar son los murales a los laterales de la puerta de ingreso/egreso de las plataformas con imágenes representativas de la ciudad.

Además, la terminal ya cuenta con el servicio de WIFI gratuito bajo la red “somos El Trébol”.