El Trébol y Villafranca conmemoraron el 25º aniversario del hermanamiento

Pasaron 25 años del hermanamiento entre El Trébol y Villafranca Piemonte. Una fecha significativa e importante para resaltar y conmemorar, y sobre todo, para reafirmar los valores argentinos e italianos.

Tras la llegada del contingente proveniente del viejo continente, se realizaron distintas actividades culturales y sociales, principalmente entre el sábado y domingo, contando con un buen número de ciudadanos que se unieron a los festejos.

En la jornada del sábado,  las propuestas comenzaron temprano con un recorrido turístico por la ciudad pasando por el Museo municipal, la Plaza “San Martín”, la parroquia “San Lorenzo Mártir”, el vivero El Trébol, los edificios y paseos públicos, comercios e industrias.

Ya por la tarde, se realizó el acto en el Monumento del Hermanamiento, ubicado en la plaza, en la intersección de calle Rosario y San Lorenzo. Allí, estuvo presente el Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal, autoridades de la Sociedad Italiana, la delegación de Villafranca, banderas de ceremonias, representantes de instituciones y público en general.

A lo largo del mismo, tomaron la palabra el director de Cultura y Relaciones Jorge Meynet, el presidente de la Sociedad Italiana, Esteban De Lorenzi y el síndico de Villafranca, al mismo tiempo que se entregaron presentes conmemorativos.

Además, la máxima autoridad municipal junto a las autoridades antes mencionadas, descubrieron dos placas en el monumento y luego, se plantaron dos árboles en los laterales del mismo.

En el cierre, Fernando Almada dejó sus sentires ante este importante encuentro de culturas y finalmente se firmó el acta de renovación del hermanamiento.

Más tarde, los presentes fueron agasajados con un espectáculo en el Centro Cultural Cervantes que contó con una obra teatral del grupo de Italiano del PEAM Municipal protagonizando el clásico “Caperucita Roja”, Canto Coral El Trébol y Ballet El Trébol con el grupo infantil.

En el mediodía del domingo, se realizó una caravana a caballo por instituciones de la ciudad, y el almuerzo de camaradería con asado a la estaca en el Galpón de las Expresiones. También hubo demostraciones y juegos criollos, espectáculos musicales y la muestra “Ponchos de mi país”.