El Monumento a los trabajadores es una obra importante y en unos pocos días se va a estar habilitando. Será el 1º de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

El Intendente de la ciudad habló de la obra y del valor cultural e histórico que tendrá el lugar y por supuesto de las propuestas en el día de la inauguración.

“Invitamos a toda la gente para que ese día se sume y participe. Va a ser un festejo importante que tiene varios aspectos. Por un lado, la habilitación de una obra más de infraestructura que tiene distintas características como ser el ordenamiento de tránsito, el mejoramiento urbanístico, de generar en esta zona de la ciudad un monumento que se va a convertir en un hito como el monumento a los “Inmigrantes” y otros sectores, comenzó relatando Fernando Almada.

Sin dudas que la obra escultórica tendrá un valor particular más allá de lo económico. “El escultor Juan Carlos Mercurio que trabaja en este tema y que tiene gran experiencia nacional e internacional, nos dice que el valor artístico es realmente significativo”, indicó la autoridad local.

La obra plasmada

La figura del Ejecutivo habló del proyecto en su inicio y de la realidad plasmada que supera ampliamente los objetivos: “Nosotros teníamos conocimiento a través del proyecto y de los modelos que se van haciendo, pero obviamente una cosa son los dibujos y las maquetas y otra es la realidad, que en este caso estamos viendo que supera nuestras expectativas, y que será coronado cuando en horario nocturno esté toda la iluminación”.

Lo fundamental es el homenaje a los trabajadores

“Queremos homenajear a los trabajadores, ese es el sentido que queremos darle, que todos se sientan representados”, apuntó el Intendente quien al mismo tiempo afirmó que “cada uno  con el esfuerzo y el trabajo hace posible que se construya una ciudad mejor”.

“El esfuerzo de cada trabajador es lo que nos moviliza, es lo que hace que las ciudades crezcan y se desarrollaren. El conjunto de todos esos esfuerzos van a estar simbolizados  y plasmados en este monumento”, ahondó.

Finalmente, Almada invitó a la comunidad a participar del evento anticipando algunas de las propuestas: “Vamos a estar desde temprano con actividades variadas, con artesanos, con el paseo recreativo y finalmente el acto de inauguración con la parte protocolar y otras artísticas. Invitamos a toda la ciudad a que se acerquen a este lugar”.