En la noche del pasado jueves 17, tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Cervantes un acontecimiento que se puede decir, fue inédito. Se trató de la presentación del joven pianista de 14 años, Emiliano Boasso, quién comenzó sus estudios -hace siete años- en la Escuela Municipal de Música, dando cumplimiento a una primera etapa en su formación musical.

La iniciación del evento estuvo a cargo de los profesores Matías Taborda y Heriberto Valtorta quienes en dúo de guitarra y piano interpretaron una obra del italiano Matteo Carcassi demostrando una vez más el nivel académico de los profesores que están a cargo de la educación musical.

Seguidamente, comenzó la gran noche de Emiliano y junto a su profesor deleitaron con dos obras para dúo de pianos. De allí en más, el talentoso alumno, abordó como solista un amplio repertorio que abarcó desde el Siglo XVII al XXI. Bach, Mozart, Beethoven, Ligeti entre otros grandes compositores. En el final, para cerrar una velada mágica, sonó “Para Elisa”.

¡Felicitaciones Emiliano!